326 mil trabajadores fueron incorporados a planillas laborales

Un total de 326 mil trabajadores fueron incorporados en el último año, entre enero del 2010 y enero del 2011, a las planillas laborales de empresas privadas formales de tres a más trabajadores, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda, indicó que dicha cifra representa un incremento del orden de 14.7 por ciento en el número de trabajadores en planillas laborales.

Explicó que dicho incremento corrobora las estadísticas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), en el sentido de que paralelamente al crecimiento del empleo en el país se ha dado en los últimos años un aumento importante de los empleos adecuados.

Señaló que, de acuerdo al Inei, entre el 2006 y el 2009 se crearon aproximadamente un millón 600 mil empleos nuevos, mientras que los empleos adecuados se incrementaron en dos millones.

“Es decir, hay un sector de personas subempleadas que mejora sus ingresos, que formaliza su condición laboral y pasa a la categoría de trabajadores adecuadamente empleados”, indicó.

En este contexto, resaltó la importancia de la labor desarrollada por el MTPE, a través del Plan Reto, al hacer que 50 mil personas sean incorporadas a las planillas electrónicas mediante una supervisión instructiva y pedagógica, y no de castigo o de multa, efectuada por los inspectores labores del sector Trabajo.

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply