Consejos para cuidar el planeta

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de recordar que el planeta y sus ecosistemas son el hogar de los seres humanos, iniciativa propuesta en 1970 por el senador de Estados Unidos Gaylord Nelson.

La fecha tiene como fin crear conciencia acerca de la contaminación, el agujero en la capa de ozono, el crecimiento poblacional y la conservación de la biodiversidad.

¿Qué hacer para cuidar el planeta? El portal Sexenio refiere un listado de algunas acciones que podemos realizar para reducir el impacto del cambio climático:

Utiliza menos tu auto. Cuando tengas que ir a lugares cercanos, intenta ir caminando. La bicicleta es una opción para transportarse sin emitir gases dañinos a la atmósfera.
Reduce tu consumo te papel; reutiliza hojas de papel, si tienes una hoja escrita por un solo lado, utiliza el lado en blanco antes que utilizar una nueva. Amplía los márgenes antes de imprimir para sacarle el mayor provecho a las hojas de papel.
Sustituye los focos en tu hogar por focos ahorradores. Busca solo encender las luces que sean necesarias. En la oficina es una buena idea realizar juntas al aire libre aprovechando la luz solar en lugar de alguna sala de juntas que requiera la luz encendida incluso durante el día.
Separa tu basura de acuerdo al material que la componga y busca llevarla a algún centro de reciclado.
Desconecta de la corriente eléctrica los aparatos que no estés utilizando.
Evita utilizar utensilios desechables, como cubiertos, platos o vasos.
Adquiere bolsas reutilizables para cuando vayas al supermercado.
Reduce el tiempo de duración de tu baño y cuida que el escusado, lavamanos, etc. no estén desperdiciando agua; arregla todas las fugas o goteras en tu vivienda.

Quieres recibir noticias de este portal en tu E-mail…Ingresa tu correo aquí

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply