Menu

Consejeros regionales en contra de la municipalización de la educación en Chancay

Los Tejos

(Fuente: www.regionlimaaldia.com) Los consejeros regionales de las provincias de Barranca y Huaura, en entrevista con el informativo, “Dialogo Directo” emitido a través de Radio “La Ribereña” en la provincia de Huaral, manifestaron su posición en contra de la aplicación de la municipalización de la educación en el distrito de Chancay  y en los 128 distritos que conforman la región Lima.

La Lic. Beatriz Castillo, Consejera Regional por la provincia de Barranca y actual consejera Delegada del Consejo regional del Gobierno regional de Lima, expresó su preocupación por los problemas que se vienen suscitado en el distrito de Chancay “Lo que pasa en la provincia de Huaral es un reflejo de lo que sucede en la región y en el país con respecto a la municipalización de la Educación. Por parte del Consejo regional,  hay una preocupación por este tema vamos ha pedir que el Presidente regional y Director de la DRELP se pronuncien. Yo estoy en contra e este programa de municipalizar la Educación” dijo.

Para el Consejero de la Provincia de Huaura, ing. Marcial Palomino preciso  que si Luís Castañeda no aceptó esta transferencia, ha pesar de haber demostrado capacidad de gestión, menos lo va hacer una municipalidad distrital, pues no esta preparada para ello. “Yo estoy en contra, hay problemas en Huaura, y lo que pasa en Chancay es un problema especial. Me preocupa lo que pasa en Chancay y voy ha tomar el caso” dijo.

En otro momento, la Autoridad regional, manifestó que hasta la fecha no se les viene pagando a los Docentes contramatados, “Lamento que a los 100 días de gestión el señor Javier Alvarado no este haciendo una gestión efectivo. El señor Presiente no esta demostrando capacidad en la gestión en estos 3 meses” finalizó.

Leave a Reply