Huaral: Más de 8 mil hectáreas de cultivos en riesgo por crecida de río

(Fuente RPP) Más de 8 mil hectáreas de terreno agrícola, en la provincia limeña de Huaral, corren el riesgo de verse afectadas ante el posible desborde del río Chancay por la crecida de sus aguas en más de 50 metros cúbicos por segundo.

Funcionarios de la Junta de Usuarios de Riego del Valle Huaral-Chancay-Aucallama vienen exigiendo a la Municipalidad Provincial de Huaral, el apoyo con combustible para el trabajo de la única maquinaria del Gobierno Regional de Lima Provincias.

Esta maquinaria pesada hace labores de reforzamiento de prevención de las riberas del río en el sector de la bocatoma al margen derecho de Huando, más aún cuando se pone en riesgo que cuatro de los pozos de captación de agua potable para un sector de la ciudad de Huaral se vean afectados dejando sin el líquido elemento a la población.

El gerente técnico de la Junta de Usuarios, Antonio Olivera, indicó que se necesitan por lo menos 1.500 galones de combustible para que la maquinaria continúe encauzando el río y se evite el desborde de sus aguas.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply