Menu

Susana Higuchi fue internada en Hospital de Huacho

Los Tejos

Susana Higuchi, madre de la candidata presidencial Keiko Fujimori, sufrió un desmayó en un acto proselitista en Huancahuasi, provincia de Oyón, por lo que es trasladada en ambulancia a Lima, indicó el director del hospital regional de Huacho, Enrique La Rosa.

Informó que la también ex parlamentaria ingresó al hospital regional de Huacho con un diagnóstico de deshidratación aguda moderada.

Además, dijo que ha sido descartado un cuadro de neumonía luego de tomarle una placa radiográfica.

Señaló que posiblemente Higuchi se desestabilizó por el clima y la altura de Huancahuasi, donde estuvo realizando actos proselitistas a favor de la candidatura de su hija, Keiko.

La Rosa refirió que el malestar de Susana Higuchi se manifestó en la mañana con un trastorno de conciencia que la desconectó de su entorno, además de problemas para comunicarse con quienes la rodeaban.

Ante ello –indicó- fue trasladada del establecimiento de salud de Churín al hospital regional de Huacho a donde llegó a las 17:00 horas.

Posteriormente, tras quedar superado el estado de obnubilación que presentó, partió a Lima comunicándose perfectamente normal y con sus funciones vitales estables.

“Está siendo trasladada en una ambulancia de nuestro hospital para continuar su tratamiento en la clínica Ricardo Palma donde se han hecho las coordinaciones para darle tratamiento a su estado y donde será evaluada para ver si recibirá tratamiento ambulatorio o requiere hospitalización”, dijo.

Leave a Reply