Menu

Disponen suspensión de clases escolares debido a las Elecciones Generales

Los Tejos

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las labores escolares los días viernes 8 y lunes 11 de abril en todos los colegios públicos y privados designados para el desarrollo de las elecciones generales a celebrarse el próximo domingo 10 del presente mes.

Así lo dispone la respectiva resolución ministerial publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, en la que se ordena a las autoridades educativas reprogramar las actividades establecidas para dicho periodo.

Con esto se busca cumplir con el cronograma lectivo establecido por la Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2011 en las instituciones educativas de educación Básico y Técnico-Productiva.

Los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares luego del proceso electoral en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

Las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local Instituciones Educativas están obligadas a supervisar el cumplimiento de dicha resolución, que lleva la firma del titular del sector, Víctor Raúl Díaz Chávez.

FUENTE: Andina

Leave a Reply