Menu

Cañete: Alcaldesa María Montoya informó sobre la gestión de Javier Avarado como Alcalde

Los Tejos

(Fuente http://canetehoy.blogspot.com/) Como un desastre puede calificarse la gestión de Javier Alvarado al frente de la Municipalidad de Cañete luego que se conociera ayer el Estado Situacional en que fue recibida la entidad cuando la misma pasase a manos de la actual alcaldesa de Cañete María Montoya Conde el 2011.

El evento se inició a las 5 de la tarde en plena Plaza de Armas de San Vicente y se prolongó hasta pasadas las 8 de la noche en los ambientes del Salón de Sesiones donde fueron trasladados los vecinos toda vez que una fuerte garúa se desató al promediar las 6:30.

Un gran ausente fue el regidor oficialista Alex Bazán, cabeza visible y activa de Patria Joven en Cañete y coordinador entusiasta de las academias deportivas regionales de Alvarado. ¿Habrá sido una protesta?

Lamentablemente la carnecita de las investigaciones del FINVERAZO fue guardada para otra ocasión con la excusa – dixit el concejal Raúl Meza, presidente de la Comisión Investigadora; el Gerente General, Diego Palma; y el procurador, Sabino Lozano- porque la Contraloría emitirá su informe en las próximas horas y en razón que ha sido declarado reservado. ¿Se habrá chupado el fiscalizador? Porque según la trabajadora Carmela Apolaya, integrante de la Comisión de Investigación, parecería que no se quiere tocar el tema. Meza juró por diosito que no, que tiene todo el apoyo de Montoya. Queda la duda toda vez que el regidor tampoco quiso adelantar sobre su investigación en el tema de los proyectos de reingeniería porque dice que primero debe verse en comisión.

EL DESASTRE DE LA GESTION DE JAVIER ALVARADO COMO ALCALDE DE CAÑETE
Además de lo ya conocido de cómo se recibió la entidad durante la transferencia se destacan los siguientes cuestionamientos brindados por los funcionarios de la actual alcaldesa de Cañete al gobierno de su antecesor, Javier Alvarado y José Espinoza:

a) El camal inapto y los ineptos
Los cañetanos estamos comiendo carne sin una pizca de salubridad y de ello también se aprovecho la gestión anterior puesto que ante las observaciones y amenaza de clausura de SENASA la anterior gestión invirtió S/. 141,020.37 en reparaciones que no se ven pero que fueron pagados.

b) Sobrevaloración de Semáforos y otras movidas de la Gerencia de Transporte:
La más picante de las intervenciones fue la del Gerente de Transporte Gustavo Orellana quien le dio hasta debajo de la lengua a su antecesor, Enrique Fernández Estrella, cuestionando que los semáforos que se ubicaron en San Vicente fueron sobrevalorados de 16 mil a 28 mil nuevos soles y que con la mitad del costo se pondrán el doble de semáforos en San Vicente.

Dijo además que se pondrá finalmente en marcha un verdadero Plan Regulador de Rutas que no este hecho tras un escritorio. Aquí les dejamos un vídeo resumen:

DE LO QUE NO SE HABLO TAMPOCO
Nada se dijo sobre los negociados del Bono de Reconstrucción; de la situación de Emapa Cañete; de la situación del Mercado; del pago millonario por Honorarios de Exito a Cacho Abanto y muchos otros. Coincidentemente, todos ellos – como el caso del Finver – ocurridos antes que Javier Alvarado pida su licencia para postular a la Región. Llamenme noico si quieren pero ¿no será que a Espinoza se le quiere achacar todos los males?.

La alcaldesa prometió seguir indagando y que todo lo cuestionado pasará a manos de la Oficina de Control Interno para que se señalen responsabilidades. La población como se pudo apreciar pide que ella se encargue personalmente de denunciar.

Leave a Reply