Vacunarán a niñas de la región Lima contra cancer de cuello uterino

El Gobierno Regional de Lima, dentro de sus políticas en el Sector Salud, viene trabajando la prevención de enfermedades, por tal motivo la Dirección Regional de Salud – Lima, iniciará la “Vacunación contra el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)”, principal causa del cáncer de cuello uterino, beneficiando de esta forma a más de 8,529 niñas de 10 años, en las nueve provincias de la Región Lima.

La “Vacunación gratuita contra el VIRUS DE PAPILOMA HUMANO”, se iniciara a partir del mes de abril del presente y constara de 3 dosis con intervalos de dos meses cada una, siendo aplicada a niñas de 10 años en los 312 Establecimientos de Salud que comprenden la Región Lima, así lo informó el Director General de la Dirección Regional de Salud – Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza.

“La meta, es inmunizar alrededor de 8, 529 niñas de 10 años, protegiéndolas de futuras infecciones, exactamente contra las cepas causantes del cáncer de cuello uterino. Las vacunas a utilizarse en esta campaña son seguras y de buena calidad ya que cuentan con la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, resaltó.

En tal sentido, exhortó a los padres de familia para que se acerquen con su menor hija al Centro de Salud más cercano a su vivienda, portando el Documento Nacional de Identidad (DNI) o partida de nacimiento de su hija.

De otro lado, indicó que el martes 05 de Abril, a partir de las 3:00 p.m., se realizará el “Lanzamiento de la Vacunación contra el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO” en la Institución Educativa “Santa Rosa” 20321, ubicada en la Calle Sucre Nº 351, de la ciudad de Huacho.

Cáncer de Cuello Uterino

El cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer de mujeres más frecuente en el mundo y es la principal causa de muerte relacionada al cáncer en mujeres en el Perú. Cada año son diagnosticados 5400 casos nuevos y ocurren alrededor de 2500 fallecimientos por esta enfermedad en nuestro país (la mayoría en mujeres menores de 55 años).

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply