Menu

Se inicio el Presupuesto Participativo 2012 en Huaral

Los Tejos

El Presupuesto Participativo (PP) es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado, en ese sentido hoy viernes 01 de abril, se desarrolló el primer Taller del Presupuesto Participativo 2012.

Asistieron a este taller más de 300 personas, que abarrotaron las instalaciones del Club Juventud Escolar; el Alcalde Provincial Jaime Uribe Ochoa fue el encargado en dar apertura al evento, señalando que este proceso democrático es para mejorar la asignación y ejecución de nuestros recursos y para el logro de este objetivo todos los agentes deben de participar.

La primera ponencia fue sobre el tema “Huaral en el Mapa Sísmico del Perú”, que estuvo a cargo del Dr. Javier Pique del Pozo – Decano de la Facultad de Ingeniería Civil – UNI, quien sensibilización a la población sobre las medidas preventivas ante cualquier desastre natural, que ocurriese en nuestra provincia, esto ante la alerta de un sismo de gran magnitud en el norte del Lima.

El segundo tema fue sobre “El Plan de Desarrollo Concertado y Gestión de Riesgos”, a cargo de la Lic. Miluska Ordoñez Caldas Jefa de Proyectos de ITDG PERÚ, exposición que creó conciencia en los agentes, a fin de orientar el presupuesto hacia ese sentido.

El taller finalizó con el tema “Socialización del Mapa de Riesgos de la Provincia de Huaral”, a cargo del Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Huaral – Ing. Luis Gutiérrez Berrocal, mientras que los facilitadores fueron: La Econ. Gloria Merino Villagaray y Rolando Yauri Enrique de “APORTES”.

Leave a Reply