A partir de hoy, esta prohibido fumar en lugares públicos cerrados y lugares de trabajo

Adiós a las áreas para fumadores. Desde hoy estará prohibido fumar en establecimientos públicos cerrados y lugares de trabajo, según un decreto publicado hoy en El Peruano.

La norma, que fue firmado anoche por el presidente Alan García, endurece las anteriores restricciones para fumadores y modifica ocho artículos de la ley precedente sobre el tabaco, endureciendo los castigos para los infractores.

Así, la venta de cigarrillos a los menores de edad o la infracción de la prohibición de fumar en los lugares de trabajo puede acarrear la cancelación de una licencia comercial o el cierre de un establecimiento, además de distintas multas dinerarias.

Los establecimientos deberán exhibir en adelante carteles con leyendas que digan “Ambiente 100% libre del humo del tabaco” y “Está prohibido fumar en lugares públicos”.

Al prohibir el tabaco en los lugares de trabajo, remunerado o voluntario, el nuevo decreto considera que esto incluye también los vehículos laborales (como taxis o buses), y todos los espacios existentes en un centro de trabajo, como cafeterías, pasillos, ascensores, vestíbulos o comedores.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply