Menu

Importante artículo para reflexionar

Los Tejos

Están fijas las alianzas y por ello los candidatos a las elecciones presidenciales ya pueden determinarse con un grado de certeza apreciable. Para analizar estos sucesos debemos tener en cuenta el origen del poder real; la oligárquica y entender sus instituciones naturales. Por lo que se necesitan saber cuatro fases, las dos primeras de derecho privado y las dos últimas de derecho público:
1) En primer lugar tenemos la base natural de la organización social de la oligarquía, nos referimos al clan (familias de familias, primos de primos, tíos de tíos), mientras que en los grupos normales esto lo constituye la familia.
2) En segundo lugar debemos entender que esta base social se materializa en una organización de corte patriarcal, propia de una tribu, nos referimos al Club Nacional.
3) En tercer lugar, las facciones de la casta, agrupadas en el Club toman postura por todas las opciones participantes del proceso electoral, sea directamente o por medio de emparentados o “clientes” interviniendo activamente junto al candidato mesiánico del partido elegido para enquistarse.
4) En cuarto lugar, al tomar el control, el grupo vencedor tiene preferencia sobre los beneficios de las políticas públicas a tomarse así como a volverse en un intermediario entre los demás clanes perdedores.
De este modo la casta siempre gana y todos, vencedores y vencidos terminan usufructuando de los negocios públicos. Ahora veamos a los caciques, uno por uno y analicemos los juegos de poder existentes alrededor de ellos.

Más información Click aquí

Leave a Reply