Menu

Somos el primer país falsificador de dólares en el Mundo

Los Tejos

El Perú se ha convertido en el N°1 en la falsificación de dólares, superando de esta manera a Colombia, informó ayer el jefe de la División de Investigación de Estafas (Dief), coronel PNP Miguel Rojas, luego del decomiso de $150 mil falsos que iban a ser enviados como encomienda a Estados Unidos.

“Los billetes que se preparan cuentan con acabados altamente sofisticados. Éstos son enviados a Estados Unidos e introducidos al mercado sin mayor problema”, manifestó el oficial tras precisar que ante ello se están intensificando los trabajos de su unidad.

Estas declaraciones las hizo a raíz de la incautación de seis maletines que tenían doble fondo con $150 mil falsos en billetes de 100. La intervención fue en la empresa de envíos internacionales Panamericano Express E.I.R.L., ubicada en la avenida Faucett Nº 2887, en el Callao.

BILLETES DETECTADOS. Fue la perra labradora de nombre “Taly” quien detectó los maletines que tenían los logos de los clubes deportivos Universitario y Alianza Lima. Según informaron los policías especializados, los billetes fraguados son “fabricados” con un insumo químico que puede ser detectado por los canes adiestrados para los decomisos de droga.

Recién hoy se efectuará la apertura de la citada encomienda con la finalidad de conocer las identidades del remitente y del destinatario en Estados Unidos.

Leave a Reply