Menu

Fonavistas se reunieron con integrantes de comisión ad hoc para coordinar devolución

Los Tejos

Los miembros de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP)  se reunieron esta mañana con los demás integrantes de la Comisión Ad Hoc, a fin de coordinar la fecha de instalación y las actividades que debe realizar dicho grupo, para cumplir con la devolución de los aportes al Fonavi, conforme a la “Ley Fonavista Nº 29625”.

Se trata de los ingenieros Francisco Alcántara Paredes y Enrique Valdivia Rivera, así como el abogado Dante Mendoza Antoniolli, quienes fueron designados por la ANFPP conforme al Estatuto y normas internas que rige a la institución fonavista.

También estuvieron dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pablo Secada y Flor de María Sánchez; dos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) Manuel Velarde y Máximo Prado; y dos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) José Gasha y Sandro Núñez.

Así lo dio a conocer, el presidente de la gloriosa Asociación Nacional de Fonavistas, Andrés Alcántara Paredes, quien en calidad de promotor del Referéndum Nacional para la aprobación de la “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, participó en dicho encuentro, el cual se desarrolló en el sétimo piso de las instalaciones del MEF, en Jirón Junín Nº 319, Cercado de Lima.

“La reunión sostenida hoy es un gran avance en el proceso de devolución de los aportes hechos al Fonavi, porque todos hemos estado coordinando la fecha de instalación de la comisión, así como la elaboración de las actas de instalación para la pronta restitución de los aportes”, manifestó el máximo dirigente de los fonavistas.

El también candidato a la primera vicepresidencia de la República por Fonavistas del Perú, dijo estar a la espera junto a los demás miembros de la comisión, de que la Secretaría General de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) les indique dentro de ocho días, la fecha, hora y lugar de instalación del citado grupo de trabajo.

“El titular de la PCM debe convocar su instalación conforme a sus atribuciones, porque es una comisión Ad Hoc entre el Estado y la sociedad civil, la cual ha sido creada por ‘Ley Fonavista Nº 29625’, que fue aprobada por el pueblo en el Referéndum Nacional del 03 de octubre último”, explicó Alcántara Paredes, quien postula también al Congreso de la República con el número uno.

Leave a Reply