Menu

Alcaldesa de Huarochirí Rosa Vásquez se reunió con Susana Villarán

Los Tejos

Por primera vez en más de una década, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, de Lima Metropolitana y del Gobierno Regional de Lima se reunieron para tratar temas importantes como es el caso de los límites territoriales y el tema del transporte público y de rutas, Comisiones Mixtas formaran parte de la agenda de trabajo mensual.

Esta importante cita se realizó en las instalaciones de la sede Central de Lima Metropolitana. La reunión estuvo encabezada por la burgomaestre Susana Villarán, quien muy amablemente recibió a la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado y al Presidente Regional de Lima, Dr. Javier Alvarado González Del Valle y a tres Alcaldes Distritales de la Provincia de Huarochirí (Olleros, Ricardo Palma y San Antonio).

Según explicó la alcaldesa Provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, se tocaron varios temas de importancia priorizándose dos temas fundamentales, hecho por el cual se quedo en formar, de manera inmediata, dos comisiones mixtas, para tratar a fondo el tema de límites territoriales y el de transporte y rutas entre Huarochirí y Lima.
“La Municipalidad de Lima nos da la posibilidad de solucionar el problema de límites que tienen cuatro distritos Huarochiranos: Santo Domingo de los Olleros, Antioquía, Ricardo Palma y San Antonio, beneficiando a mas de 100,000 pobladores de estos importantes distritos Huarochiranos, así mismo se formara la Comisión Mixta de Transportes y de Rutas para determinar la conectividad vial”.
Por su parte, el presidente Regional de Lima, Dr. Javier Alvarado González del Valle, sostuvo que aparte se coordinó ampliar los carriles de la panamericana Norte, a la altura de Fiori. “Allí transitan más de tres millones de personas. Hemos quedado con la alcaldesa de Lima en co financiar esta obra”.

Además, especificó que en coordinación con la Municipalidad de Lima y la Provincial de Huarochirí, se va a reforestar la cuenca centro, la cual abastece de agua a Lima. También refirió que le ha dado de plazo cuatro meses a las empresas mineras para que puedan adecuarse a las normas vigentes, dado que luego de ese tiempo se iniciarán las inspecciones en la zona.

Leave a Reply