Menu

Presidentes Regionales proponen descentralización fiscal

Los Tejos
En NACIONAL EN LA NOTICIA dijo que es necesario que la recaudación de impuestos deje de ser función exclusiva del gobierno central para que con recursos recaudados de manera autónoma se puedan implementar proyectos y priorizarlos en función de la realidad de cada región.
“Las autoridades regionales aún no tienen autonomía en la ejecución de presupuestos, hay mecanismos centralizados que dicen cómo ejecutar estos recursos. Creemos que se avanza en el proceso de descentralización con las transferencias, pero para acelerar la ejecución de recursos se necesitan procesos que mejoren las capacidades técnicas de los funcionarios”, expresó.
No obstante, destacó que entre el 2006 y 2010 se haya logrado un 250% más de ejecución de recursos en las regiones.
Por otra parte, indicó que este 26 y 27 de enero se reunirán los presidentes regionales electos para informarles sobre la gestión de los últimos tres años y para elegir la nueva junta directiva.
Entre otras necesidades de las regiones, mencionó la construcción de una carretera longitudinal que una la zona andina y propicie la consolidación de las macro regiones. ”Si queremos crear mecanismos de integración social, económica y política será fundamental la infraestructura vial”

Leave a Reply