Menu

15 Consejos para cuidar nuestro planeta

Los Tejos

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Si uno de nosotros comienza a trabajar en ello los demás se irán sumando poco a poco. Para cuidar el medio ambiente no es necesario salir de tu casa y asistir a marchas, va más allá.

Desafortunadamente en el mundo, la gente no ha hecho conciencia de la problemática que vivimos en torno al medio ambiente. No seas parte de la destrucción del planeta, mejor trabajemos juntos para cuidar el medio ambiente.

Estos son los 15 consejos para cuidar el medio ambiente:

1. Separa la basura en órganico e inorgánico.

2. Antes de tirar algo a la basura, piensa si se puede reutilizar, o si puede ser útil para otra persona.

3. No tires las pilas a la basura, sepáralas del resto. Procura usar pilar recargables, son más ecológicas.

4.     Desconecta los aparatos eléctricos cuando no están funcionando. Algunos aparato (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.

5. No uses electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc. y ten en cuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras, entre otros.

6. Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando  energía y dinero.

7.      Evita los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.

8.     La gran mayoría de los productos de limpieza son nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.

9.     Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros, mejor utiliza flores naturales.

10.  Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe. Sepáralo.

11.  Repara las goteras. Una gota por segundo son 30 litros al día.

12.  Comparte el vehículo con otros compañeros o vecinos que viajen por la misma ruta. No recurras siempre al mismo, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público, ¡así ahorras dinero y gasolina!

13.  En verano no abuses del aire acondicionado, también libera CFCs.

14. Evita los productos con PVC. Producen furanos y dioxinas cuando son incinerados.

15.  Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.

Es muy fácil cuidar el medio ambiente, recuerda que tenemos que hacer lo posible por vivir en un planeta sano y lleno de cuidados. De este modo podremos disfrutarlo sin ningún riesgo.

Leave a Reply