Menu

Indiferencia de Autoridades de Universidad de Huacho por filial en Huaral

Los Tejos

El alcalde de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa en dialogo con el noticiero “Estación 4” dio a conocer su malestar por la indiferencia del Rector de la Universidad de Huacho de no aceptar la reapertura de la sede universitaria en Huaral, perjudicando a más de 100 estudiantes que venían cursando los primeros ciclos de estudio en Huaral. Pues están obligados a viajar a la ciudad universitaria en Huacho para continuar sus estudios.

“Nosotros hemos ido con toda la predisposición de apoyar, pero hay una actitud renuente del señor rector. El Rector aduce que no hay presupuesto para designar a los catedráticos, nosotros hemos planteado, asumir  los costos y viáticos y proporcionar la infraestructura como los ambientes de la casa de la Juventud. pero al parecer no es agrado del Rector. Esta actitud molesta. Pero vamos a seguir insistiendo” dijo Uribe Ochoa.

ESTAFA A JOVENES HUARALINOS

En el año 2008, la universidad de Huacho oferta 4 carreras profesionales en Huaral, donde los postulantes tenían los mismos derechos que un estudiante en la sede central. Para la aprobación de la filial en Huaral, hubo un proyecto técnico que fue aprobado por la asamblea universitaria.  Meses después, la comisión reorganizadora, anuló este acuerdo y obligó a los estudiantes a seguir sus estudios en Huacho.

Ante esta actitud, los jóvenes de Huaral tenemos que solidarizarnos y exigir que se respete esta decisión. Con una filial en Huaral, queda abierto el anhelado sueño de la Universidad para Huaral. Así comenzó la Universidad de Cañete. Con una filial en Lunahuana.

Atte. Juan Carlos Chuquilin.

Leave a Reply