Menu

Vigilancia sanitaria en piscinas de Huaral

Los Tejos

Con la finalidad de prevenir las enfermedades diarreicas, la conjuntivitis y enfermedades a la piel por contacto de agua no potable, viene ejecutando el Plan de Vigilancia Sanitaria en las piscinas.

La Vigilancia busca que las administraciones de los centros recreacionales, club campestre y similares brinden las condiciones sanitarias de seguridad y el adecuado funcionamiento, operación y calidad de agua; a lo que se suma la supervisión de servicios higiénicos, vestuarios y duchas, que estén en condiciones favorables para los usuarios que acuden a estos establecimientos recreativos.

El Jefe de la Unidad de Epidemiologia, Lic. Roly Pasquel Santillan y el equipo técnico de vigilancia sanitaria vienen realizando operativos a las piscinas de nuestra jurisdicción, manifestando que para declarar una piscina se encuentre apta para las personas, se ha considerado en la inspección la calidad de agua y si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática.

“Una piscina en buen estado el agua debe estar transparente y no turbia. Las piscinas en mal estado puede causar enfermedades a la piel, conjuntivitis, otitis, trastornos de origen hídrico como la tifoidea, hepatitis A y B, disentería y gastroenteritis, una piscina en buen estado debe estar transparente y no turbia”, indicó Pasquel Pastillan,

Leave a Reply