Menu

Denuncian deficiencias constructivas en palacio municipal de Huacho

Los Tejos

Alcalde Provincial Santiago Cano, compartió con los regidores provinciales un informe de la Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil que se ha realizado al Palacio Municipal, en sus 3 pisos –de material noble- con sótano de construcción reciente. En el documento se concluye que la Infraestructura no cumple con las seguridades de acuerdo a las normativas vigentes.

En el informe se detalla, que el moderno local municipal no cuenta con Plano de Distribución Arquitectónica, de distribución eléctrica y de instalaciones sanitarias, no cuenta con luces de emergencia (2do y 3er nivel). Además no cuenta con Plan de Contingencia y Seguridad, botiquines de seguridad, extintores, alarma de incendio y detectores de humos. Sólo cumple con las condiciones espaciales que no genera riesgo que pueda comprometer la seguridad.

Finalmente, se aprobó la designación de Manuel Isique Barrera como miembro del Directorio de EMAPA Huacho, en representación de la Municipalidad Provincial de Huaura. Propuesta que fue presentada por el regidor Juan Gonzales Villena y aprobada con 7 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.

Se aprobó cuadro de comisiones de trabajo edil para el ejercicio municipal del año 2011

En su primera sesión de carácter ordinaria del año, el Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura acordó por unanimidad la conformación de los cuadros de comisiones de trabajo, para el ejercicio municipal 2011.

Durante la reunión, se designó a la regidora provincial Antonella Valle Pimentel, como Presidenta de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Espectáculo e integrada por María Chávez Aguirre y Sara Hinojosa Dávila; en Políticas Sociales será dirigida por Guiliana Vizcarra Valcárcel y conformada por Antonella Valle y María Chávez.María Chávez Aguirre y Sara Hinojosa Dávila; en Políticas Sociales será

La comisión de Desarrollo Económico Local estará compuesta por Franklin Cornejo Nicho (Presidente), Juan Gonzáles Villena y Antonella Valle; la comisión de Servicios Públicos será encabezada por Paul Torres Francias, lo acompañan Antonella Valle y Arturo Uribe; la comisión de Transporte es integrada por Sara Hinojosa Dávila (Presidente), lo integran Guiliana Vizcarra Valcárcel y Marcelo Bejarano Escobar; la comisión de Defensa Civil será dirigida por María Chávez Aguirre y conformada por Roque Sánchez Díaz y Paúl Torres.

Mientras tanto, la comisión de Economía y Finanza es encabezada por Juan Gonzáles Villena, lo acompañan Roque Sánchez y Franklin Cornejo; Desarrollo Urbano y Rural lo preside Marcelo Bejarano e integra Roque Sánchez y Juan Gonzáles; Medio Ambiente es conformada por Marcelo Bejarano (Presidente), María Chávez y Sara Hinojosa; Participación Vecinal Arturo Uribe Torres (Presidente) Guiliana Vizcarra y Juan Gonzáles Villena y Asuntos Legales, Registro Civil y Archivo encabezada por Jacobo Ávalos Dongo e integrada por Sara Hinojosa y Marcelo Bejarano.

Culminado el punto en agenda, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, pidió a los regidores cumplir fielmente con sus compromisos de atender sus obligaciones y las demandas de los pobladores.

En ese sentido, cada concejal -a través de sus comisiones – podrá atender las demandas que exijan los pobladores de los distritos de la Provincia de Huaura, así como cumplir con sus obligaciones normativas y fiscalizadoras en la actual gestión.

Leave a Reply