Menu

Fuerte oleaje en litoral del norte Chico

Los Tejos

A partir de la tarde de este lunes se registrarán oleajes anómalos en el litoral norte y central del país, con características intermitentes de ligera a moderada intensidad, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Indicó que si bien este domingo el estado del mar es normal, las condiciones atmosféricas en el océano Pacífico Norte manifiestan el desarrollo de intensas perturbaciones que generan persistentes oleajes anómalos que se extienden hacia la costa peruana.
Estos oleajes afectarían las áreas costeras abiertas o semiabiertas, cuyo ingreso está orientado hacia el noroeste y oeste.
Se estima la disminución gradual del oleaje anómalo en la tarde del jueves 13 de enero, así como el restablecimiento de las condiciones normales a partir del viernes.
La institución recomendó a la población adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.
Del 4 al 6 de enero, en zonas costeras del litoral sur y centro se presentaron oleajes de ligera a moderada intensidad provenientes del océano Pacífico Sur.

Leave a Reply