Menu

Un fin de semana de aventura por el norte chico

Los Tejos

Si busca relajarse y no quiere alejarse demasiado de la capital, puede ir  a las provincias de Huaral, Huaura y Barranca que se ubican en el  norte chico. Durante el trayecto por la Panamericana Norte, un acordeón de nubes persigue al viajero hasta que el sol incendia los acantilados del serpentín de Pasamayo convirtiendo en un espejo al océano.

Al bajar por el serpentín usted puede saborear los riquisimos chicharrones en chacraymar, luego visitar el ECOTRULYPARK. si quiere ir a Huaral, a la entrada estan las chicharronerías más populares de la provincia. en Huaral, usted puede visitar las casas haciendas, conocer y comprar fruta barata por el mercado. antes de viajar a Huacho, ingrese a Chancay y disfrute de sus parques y plaza de armas. si quiere comer un cebiche preparado con pescado fresco, Chancay es el lugar ideal.

El espectáculo no tiene pierde hasta Huacho (km 149), donde se come una insuperable salchicha entre barrios coloniales rodeados de verdor.

Muy cerca está la albufera de Medio Mundo con su laguna donde puede pasear en kayak y botes y, si gusta, quedarse a mirar el atardecer en sencillos búngalos. Se ubica en el distrito de Vegueta, donde hoy a las 6 de la tarde es la reapertura del museo local con la exposición: ‘Vichama, la Ciudad Agropesquera de la Civilización Caral: 5,000 años de ciencia y tecnología’. Serán exhibidas más de 270 piezas, entre ellas sus máscaras e ídolos de barro.

Unos 45 km más adelante está Barranca y sus 5 km de playas: Caleta Vidal, La Isla, Cerro Colorado, Totoral, Las Delicias y Fortaleza. El cebiche de pato repondrá sus fuerzas antes de visitar Caral, ‘La Ciudad del Fuego Sagrado’, y su historia de hace 5 mil años. Su periplo puede concluir durmiendo plácidamente cerca al mar en Puerto Supe.

Leave a Reply