Menu

José Ñique convocará a colegios profesionales para formar gobierno

Los Tejos

El candidato presidencial del Partido Fonavista del Perú, José Ñique de la Puente, anunció que convocará a todos los colegios profesionales para formar un gobierno con los mejores especialistas y técnicos del país.

Como decano del Colegio de Abogados de Lima, reveló que ya sostuvo reuniones con los decanos de otras órdenes profesionales, de tal forma que cada colegio aportará con sus mejores cuadros en la conducción del país durante un eventual gobierno suyo.

Entre las propuestas de su plan de gobierno, mencionó la construcción masiva de viviendas para todos los sectores de la población, tanto profesionales como gente de escasos recursos que carecen de techo propio.

“Un gobierno nacional y democrático debe construir casas en forma masiva como la residencial San Felipe, la Unidad Vecinal 3. Es una tarea pendiente que se debe hacer (…) y yo haré viviendas para todos los peruanos”, declaró en CPN Radio.

Agregó que la financiación saldrá de la caja fiscal, cuyos fondos serán obtenidos con la aplicación de la economía social de mercado, dirigida especialmente a los sectores postergados.

Según argumentó, lo mismo hizo el ex presidente de la República, Fernando Belaunde, a quien recordó como el gran arquitecto que construyó de manera masiva viviendas para la población en general, sin hacer distinciones.

“Y esa economía social de mercado la buscaríamos con la pequeña y mediana empresa, y también con el desarrollo de las empresas, buscando la redistribución y empleando inteligentemente el presupuesto de la República”, comentó.

De otro lado, anunció que únicamente renunciará al decanato del Colegio de Abogados de Lima si es que logra obtener la Presidencia de la República en las elecciones presidenciales y legislativas del 10 de abril.

Añadió que en este momento no existe impedimento legal alguno que señale incompatibilidades entre su candidatura presidencial y el alto cargo que desempeña en el gremio de los abogados de Lima.

Finalmente, Ñique declaró que no se siente un ‘outsider’ de la política, y confió en que logrará pasar a la segunda vuelta para disputar la Presidencia de la República.

“No voy a decir que soy el outsider, pero sí voy a decir que no voy a quedar outside, es decir, fuera de juego porque tengo discurso porque me he preparado siempre, y a punto de discursos y propuestas concretas, valederas, y aprendiendo la lección de la historia, no me van a dejar a un lado”, acotó.

Leave a Reply