Menu

Frutas contra la insolación

Los Tejos

En esta temporada de playa no olvide que el sol no es siempre un fiel compañero, pues muchas veces la radiación prolongada puede resultar contraproducente para nuestra piel.

Estas exposiciones generan quemaduras de color rojizo, que tienden a arder para luego pelarse. Lo que nos proporciona un aspecto poco estético, y hace que aparentemos más edad de la que tenemos en realidad.

Pero no se preocupe. este tipo de quemaduras provocadas por el sol tienen un tratamiento adecuado y eficaz. Eso sí: debe saber que aplicarse en el momento preciso, de preferencia alguna receta casera que le ayude a aliviar, hasta que acuda a su médico.

Muchas veces la desesperacion por el ardor que genera la quemadura, la llevan a automedicarse, poniendose numerosas cremas o cubriendolas con compuestos químicos que a la larga tienden a empeorar el problema.

Las fresas alivian

Otra de las maneras que tienes de combatir las quemaduras con mascarillas caseras es con fresas. Al igual que muchas otras frutas carnosas y con buenas propiedades hidratantes, las fresas son magníficas para las quemaduras solares. Solo tienes que triturar un puñado de fresas, ayudándote con un poco de agua si fuera necesario. Luego aplicas directamente sobre las zonas afectadas por las quemaduras y retiras con agua.

Pepino y papa refrescan

Una de mascarillas más comunes, que data de la época de las abuelitas, y resulta muy eficaz para aliviar quemaduras solares consiste rallar pepino y papa, de modo que se forme una pasta. Ambos vegetales tienen magníficas propiedades hidratantes, además de tener almidón (en el caso de la papa) y resultan muy refrescantes para el cutis.

Debes aplicar esta mezcla en las zonas adoloridas por las quemaduras. Verás como se alivian con rapidez.

También la loción de eucaliptos es genial para las quemaduras. Solo tienes que hervir las hojas de la planta por 15 minutos en agua, esperar a que se enfríen y aplicar sobre la piel dañada por las quemaduras, sobre todo las solares.

Estas son algunas alternativas, que puedes usar, y que lejos de dañarte te aliviarán, lo que no significa que debes omitir una consulta con tu médico. Recuerda que puede ser crucial para evitar un cáncer de piel a futuro. Foto: internet.

Leave a Reply