Menu

70 mil soles de perdida en obra de saneamiento

Los Tejos

¡El colmo!, Pérdidas por más de 70 mil nuevos soles detectó la Contraloría General de la República en la obra realizada para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano San Pedro-I Etapa, a cargo de la Municipalidad Provincial de Talara.

La auditoría determinó que el expediente técnico de la obra consideró un mayor volumen de insumos (tuberías PVC) para las conexiones domiciliarias de desagüe lo que aumentó en 58,601 nuevos soles el costo de la obra.

Además, se realizó una inversión adicional de 11,592 nuevos soles debido a que se amplió irregularmente el plazo para ejecutar la obra, por 37 días calendario, debido a que la empresa perdió los materiales de construcción que tenía bajo su custodia. El pago se realizó a pesar de que la responsabilidad era única y exclusivamente del Contratista L y T Constructora SAC con quien se firmó el contrato en diciembre del 2006.

Los hechos detectados han ocasionado un perjuicio económico a la Entidad por 70 mil 194 nuevos soles. Por ello, la comisión encargada de realizar la auditoría, recomendó poner en conocimiento de la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Contraloría, el informe especial, para que, en nombre y en representación del Estado, inicie las acciones legales que correspondan.

Cabe mencionar que el órgano de control investigó inicialmente el periodo 01 de enero 2007 al 31 de octubre 2008, habiendo ampliado las indagaciones a los periodos 2003 al 2006.

Leave a Reply