Menu

Impactante video para que no manden SMS mientras manejan

Los Tejos

Un impresionante aviso publicitario británico sobre los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce se ha convertido en un éxito en Internet y provocado debates en todo el mundo. VER VIDEO

La policía de la localidad de Gwent, en Gales, dijo que un pasaje del video que encomendó para usar en las escuelas ha recibido más de 6 millones de visitas en YouTube y otros sitios de Internet desde que apareció el mes pasado.

En la película de 30 minutos (puede ver un avance en este enlace) aparece una alegre adolescente llamada Cassie, quien provoca un accidente múltiple con cuatro muertos cuando intenta enviar un mensaje de texto con su celular mientras conduce. En el choque, filmado en cámara lenta, se ven cabezas atravesando ventanillas, cuerpos mutilados y los ojos muertos de un bebé.

En Gran Bretaña está prohibido hablar por teléfono celular o enviar mensajes de texto mientras se conduce. “El filme es eficaz porque es impresionante y habla de algo que mucha gente hace aunque sabe que está mal”, dijo el director, Peter Watkins-Hughes.

Investigaciones de la asociación automovilística británica RAC revelan que el envío de mensajes de texto reduce en un 35% la velocidad de reacción del conductor.

Leave a Reply