Menu

Hoy miercoles llega Alejandro Toledo a Huaral

Los Tejos

Para el día de mañana miercoles 05 ,a horas 11:00 a.m  está programado el arribo del ex Presidente de la República y actual candidato presidencial por Perú Posible Dr. Alejandro Toledo Manrique.

Según lo manifestado por el Secretario Regional Roberto Rojas, el candidato presidencial será recibido por sus simpatizantes y militantes en el ovalo del Distrito de Chancay para luego trasladarse en caravana hasta el Club Juventud Escolar de Huaral, donde dialogará con los medios de comunicacion, dirigentes y pobladores invitados.

BIOGRAFIA

Alejandro Celestino Toledo Manrique nació el 28 de marzo de 1946 en la aldea de Cabana, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, de un matrimonio indígena, campesinos sin tierras, que tuvo dieciséis hijos. Cuando tenía seis años, la familia, atraída por la prosperidad generada por la pesca, se trasladó a la localidad costera de Chimbote, donde el padre fue peón de la construcción, y la madre, vendedora de pescado.

El joven Alejandro contribuyó a los parcos ingresos familiares trabajando como limpiabotas y vendedor ambulante de lotería, al tiempo que cursaba el bachillerato en el colegio de San Pedro. Gracias a la beca de una orden religiosa, estudió en la Universidad de San Francisco, en la que se graduó en economía (1970), y se licenció y doctoró en la Universidad estadounidense de Stanford con estudios sobre gestión empresarial y una tesis sobre recursos humanos en 1976.
Alejandro Toledo

Comenzó una carrera de economista internacional como consultor de las Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, con sucesivas estancias en Nueva York, Washington, Ginebra y París. Regresó a Perú en 1981, para ser consejero del presidente del Banco Central y del ministro de Trabajo durante la presidencia de Fernando Belaúnde (1980-1985). Fue profesor de finanzas en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de Lima.

Leave a Reply