Menu

Región Lima invierte más de un millón de soles en Cuyo

Los Tejos

Con la participación de diversas Autoridades, Agricultores de la Comisión de Regantes Huando, Junta de Usuarios, Autoridad Local de Aguas y Población en General, se inaugura la obra: “MEJORAMIENTO DEL CANAL EX-HACIENDA HUANDO” ejecutada por el Gobierno Regional de Lima con una inversión de S/. 1`132,894.

La obra consistió en el Revestimiento de 2,700 metros de longitud de canal en concreto, Construcción de 04 tomas laterales; 02 compuertas en el canal principal; Construcción de 03 cruces de trocha carrozable y Construcción de una 01 transición de canal trapezoidal a rectangular. Este importante proyecto beneficia a unas 400 familias y aproximadamente 500 has. de cultivo.

a ceremonia protocolar está programada para el día viernes 27 a horas 3:00 p.m. en el Centro Poblado Sacachispa – Huando.

Por otro lado, también se realizará la colocación de la “Primera Piedra” de la obra: “CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA I.E. Nº 21557 – INMACULADA CONCEPCION EN EL C.P. CUYO”, la cual será ejecutada con financiamiento del Gobierno Regional de Lima.

Esta obra tiene como metas: Construcción del Módulo de Primaria, el cual consta de 03 aulas, 01 escalera, veredas de circulación, escalera y depósito; Construcción de 356 metros lineales de cerco Perimétrico; Construcción de Servicios Higiénicos para hombres, mujeres, profesores y minusválidos; Construcción de Cisterna y Tanque Elevado.

También está contemplada la adquisición de Mobiliario para la I.E. consistente en 150 mesas y sillas unipersonales. La ejecución de este importante proyecto beneficia directamente a 150 alumnos, y demandará una inversión de S/. 1`021,821

Leave a Reply