Menu

Se incrementa número de turistas en el país

Los Tejos

La Oficina General de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que durante enero y mayo de este año se registró la llegada de 898.330 turistas extranjeros a nivel nacional, lo que representa un crecimiento de 5,4% con respecto a similar periodo del año pasado. Estos resultados son 1,5% superiores a las proyecciones del MINCETUR.

 Por otro lado, durante el mismo periodo el número de turistas extranjeros ascendió a 849.794 (se excluye a peruanos no residentes), lo que representa un crecimiento de 5,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, se observa que el número de turistas peruanos residentes en el exterior ascendió a 48.536, un crecimiento de 3,3% con respecto al año anterior.

 Estas cifras se registraron en las 40 Oficinas de Control Migratorio a cargo de la Dirección General de Migraciones y Naturalización.

 Finalmente, tomando en cuenta el comportamiento positivo de la llegada de turistas internacionales en los últimos 5 años (8,2%) y dado el contexto actual, se reafirman las proyecciones realizadas por el MINCETUR de alcanzar la meta a fin de año de 2.249.122 turistas internacionales.

Leave a Reply