Menu

Jaime Uribe: Si estamos avanzando ¿Porqué retroceder?

Los Tejos

Sigue en carrera electoral. Así lo cree Luis Flores Valderas, asesor legal del alcalde de la provincia de Huaral y candidato a la reelección por el movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima, Jaime Uribe Ochoa. Señaló que la inhabilitación en primera instancia del Jurado Electoral Especial (JEE) de esa provincia sería desestimada en el Jurado Nacional de Elecciones, donde se ha apelado en segunda instancia.

Manifestó que el JEE de Huaral tomó en cuenta dos procesos penales con sentencia condenatoria firme hacia el burgomaestre. No obstante, uno de éstos ya había prescrito en la Sala Penal de la Corte de Huaura. “La única intención era dejarlo fuera de carrera, porque saben que Jaime Uribe ocupa el primer lugar en las últimas encuestas”, precisó.

Agregó que “no es posible que se corte el derecho a defensa, ya que aún no se había vencido el plazo para apelar en el segundo proceso”. Por este motivo, la resolución del organismo electoral también sería irregular. Dijo que el vocal Luis Vásquez Silva habría vulnerado el debido proceso, por lo que ha sido denunciado, junto a otro servidor judicial, ante la OCMA.

Leave a Reply