Sismo de 8 grados remeció la zona norte de la Región Lima

Con una magnitud de 8º grados en la escala de Ritcher y una duración de aproximadamente un minuto, a las 10:00 a.m. se llevo a cabo el Primer Simulacro Nacional de Sismo, el cual permitió fortalecer las acciones de respuesta inmediata frente a los desastres, que pueda ocasionar un sismo de gran magnitud en el país.
..
El objetivo principal de esta actividad, es estar preparado ante un desastre natural como un sismo y conocer los procedimientos de protección enfocados a salvar la vida de una persona. Estos simulacros nos permiten evaluar la señalización de las zonas seguras, las rutas de evacuación y otros aspectos que están contenidos en el Plan de Evacuación por Sismo 2010 de la DIRESA-LIMA y que en caso de producirse realmente, puedan funcionar de manera eficaz.
..
Por su parte el Director Regional de Salud – Lima, Dr. José Darwin Cuadros Maco, señalo que tras el repique de campanas y sirenas, el 100% de los trabajadores de la DIRESA-LIMA, se desplazó adecuadamente y se ubicó en las zonas de seguridad señaladas de forma inmediata y responsable. Simultáneamente las Redes, Hospitales y Establecimientos de Salud de las 09 provincias de la Región Lima se sumaron a este simulacro, para lo cual se conto con el apoyo de ESSALUD, Serenazgo, las Brigadas de intervención inicial, Brigadas contra incendios y Brigadas de evacuación.
..
Existen algunas debilidades en las medidas de prevención, las cuales deben reforzarse, para ello se coordinará campañas de difusión y capacitación. Lo importante es que la población está tomando conciencia, debe estar prepara para afrontar situaciones de emergencia como un sismo, sobre todo después del terremoto de 2007 que afectó a la zona sur de la Región Lima“, precisó.
..
Asimismo agradeció el apoyo de las ambulancias y serenazgo, que concurrieron rápidamente hacia los escenarios de emergencia para rescatar a los 04 heridos y 04 muertos que tuvo como saldo esta catástrofe y así llevarlos hacia los hospitales y/o establecimientos de salud más cercanos.
..
Finalmente el Comité de Operaciones de Emergencia, acompañado de los brigadistas estableció la normalización de labores. huaral noti

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply