Menu

Miles de pobladores se atienden en clínicas moviles

Los Tejos
Miles de pobladores de diversos distritos y centros pobladoes de Huarochiri y Huaral se beneficiaron con la campaña médica gratuita de las clínicas móviles del Gobierno Regional de Lima, en especial aquello que carecen de recursos.
Las jornadas de salud se inició el día sábado hasta el día domingo, desde tempranas horas se instalaron  carpas y toldos para las atenciones de los pacientes que provenían de  diversos lugares.
Decenas de madres con sus bebes en manos fueron las primeras en ser atendidas por nuestros especialistas que le brindaron atención especializada, así como tambien charlas educativas.
Las especialidades que se brindaron en las jornadas de salud fueron : Oftalmología, Medicina General, Pediatría, Ecografía, Obstetricia, Ginecología y odontología
Siendo la de mayor demanda Ofltalmología en las zonas del distrito de San Antonio – Anexo 8 – sector de Villa – Jicamarca proincia de Huarochiri. En tanto en Huaral la especialidad que tuvo mayor demanda fueron de Ginecología y Odontología .
Cabe señalar que cada fin de semana, las clínicas móviles rodantes recorren las zonas mas lejana de las provincias altoandinas y de la costa, a fin de prevenir enfermedades en niños , madres gestantes y ancianos que son mas vulnerables.
Entre tanto el director de este programa de salud de las Clínicas Móviles, Dr. Richard Solano detalló sobre la impostancia de prevencion de enfermedades en niños y anvcianos “En mucho de los casos son niños, madres embarazadas, gestantes y ancianos los que son mayormente atendidos en estas campañas totalmente gratuitas. Con esta campaña de salud lo que buscamos es la prevención en familias de bajos recursos, ademas de asistirles con medicamentos” sostuvo el profesional de la salud del Gobierno Regional de Lima.
Este último fin de semana se atendió alrededor de 3200 pacientes en los CCPP Costa Azul, CCPP Casa Blanca , CCPP Santa Rosa Puerto, San Martín, Santa Eulalia y Jicamarca y otros centros poblados de Huaral y Huarochirí respectivamente.

Leave a Reply