Menu

Denuncian invasión de terrenos en Santa Rosa – Sayán

Los Tejos

Terreno invadido por Víctor Manuel Lerez León jarrín ya había sido vendido a asociación de vivienda nueva villa junto con una extensión de mas de 8 hectáreas. Dirigentes lo denuncian judicialmente mientras se siguen cuestionamientos a alcalde del concejo menor de irrigación santa rosa que emitió licencia de construcción provisional contra la ley y la constitución a favor de empresario.

La dirigencia de la Asociación de Vivienda Nueva Villa del Centro Poblado La Villa de la Irrigación Santa Rosa, del distrito de Sayán, en la Provincia de Huaura ha denunciado en la Corte de Justicia de Huaura al empresario agrícola Víctor Manuel Pérez León Jarrín, propietario del Fundo Escorpio en dicha Irrigación.

Solicitamos, refiere la denuncia, que el emplazado se abstenga de realizar actos perturbatorios y pretensión de desposesión de un lote de terreno destinado a área verde de la extensión de 378.20 m2 ubicado dentro de los terrenos de la asociación.

Agregan que el demandado NO TIENE NINGUNA INTERVENCION en dicho terreno, que conforma el denominado Triangulo ubicado en las intersecciones del Canal principal La Villa y el Canal San Gerónimo. Dicha Asociación le adquirió al hoy demandado un terreno de mayor extensión de 8 hectáreas 830.02 m2 denominado Nueva Villa donde se localiza el área invadida prepotentemente por este mal empresario que el pasado 6 de agosto pretendió construir a la fuerza amenazando y agrediendo físicamente en un terreno que no es ya de su propiedad.

La denuncia agrega que esta área invadida fue colocada como Área verde por dicha Asociación, “cumpliendo con los lineamientos de zonificación y con intervención de la Municipalidad de Centro Poblado del Concejo Menor de la Irrigación Santa Rosa, de la Municipalidad de Sayán, así como de la Municipalidad Provincial… donde el demandado NO TIENE NINGUNA INTERVENCION”.

Cabe referir que el área invadida en 1999 fue declarada como área pública con Resolución Municipal Nº 206-99-MDS-A de la Municipalidad de Sayán dentro del Plan Regulador y de Expansión Urbana del Centro Poblado La Villa y ratificada por Ordenanza Provincial Nº 002-2000 del Concejo Provincial de Huaura-Huacho.

Por otro lado, en la zona siguen los cuestionamientos contra Jesús Torres Jara, Alcalde de la Municipalidad de Centro Poblado Menor de Irrigación Santa Rosa, quien contrariando el inc. 9º del art. 4º de la Ley Nº 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones ha emitido una Resolución de Alcaldía Nº 016-2010- MCPISR/A aprobando una seudo Licencia de Construcción a favor del invasor habiéndole cobrado derechos por S/. 4,450.10 nuevos soles.

Licencia que además es una Licencia “PROVISIONAL” que no contempla la referida Ley.

Además, pese a que los dirigentes del Centro Poblado La Villa le han solicitado la anulación reiterativa de dicha Resolución, el Alcalde Torres Jara no hace nada lo que lo coloca como cómplice del invasor del terreno público mencionado.

http://colombia.indymedia.org/news/2010/08/117092.php

Leave a Reply