Menu

Protesta en Universidad huachana

Los Tejos

Los agremiados al Sindicato Único de Docentes Faustinianos (Sudof) paralizaron sus labores para exigirle al presidente de la Comisión Reorganizadora, Raúl Rosadio Bernal, una reunión para que les explique los motivos que tendría para anular el concurso de nombramiento de docentes y administrativos de los años 2006, 2007 y 2009. “Desde que llegaron, le hemos enviado en cinco oportunidades documentos para programar un diálogo, pero ninguno tuvo una respuesta”, manifestó César Mazuelos, dirigente del Sudof.

Señaló que la Corte de Justicia de Huaura declaró sin fundamento la demanda por supuestas irregularidades en el proceso del 2006. “Ese concurso ha quedado sacramentado y con esa decisión los magistrados le dan la razón a los docentes”, anticipó. No obstante, quedó preocupado por el futuro de los catedráticos y administrativos que ganaron en los otros dos concursos. Por eso, piden que Rosadio Bernal se pronuncie sobre ese problema.

De otro lado, Mazuelos informó que lo mismo sucedió con las denuncias en contra de la construcción del Cafetín Universitario y la planta cervecera, ya que la Corte declaró que no había razón para la demanda por aparentes procesos irregulares. “Antes, funcionaba para las prácticas de los estudiantes. Ahora está abandonada”, puntualizó

Leave a Reply