Escolares no deben ser expuesto a rayos ultravioletas por desfile patrio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Cajamarca recomendó a las autoridades educativas evitar la exposición de los escolares durante el desfile por el 189º aniversario patrio debido a la alta radiación ultravioleta que se registra entre las 10:00 y 16:00 horas.

Julio Urbiola del Carpio, jefe regional de la institución, explicó que la temperatura máxima en estos días alcanza los 22 grados, sin embargo, no es la temperatura la que afecta a las personas sino los rayos ultravioleta que se presenta en dicho horario.

“No estamos pidiendo que se suspenda el desfile. Estamos proponiendo que se tomen las medidas preventivas a fin de no exponer a los estudiantes a adquirir enfermedades a la piel”, acotó.

El funcionario planteó que el desfile podría realizarse antes de las 10:00 horas o después de las 16:00 horas, pero “es una decisión que deben tomar las autoridades educativas”, insistió.

Asimismo, invocó a las personas que trabajan o están expuestas a los rayos solares por más de 30 minutos como policías de tránsito, periodistas, entre otros, a usar sombreros de ala ancha o bloqueadores especiales.

Con estas recomendaciones, el Senamhi busca prevenir que las personas no tengan problemas a la piel en el futuro, subrayó.

Ante la recomendación del Senamhi, el gobernador de Cajamarca, Manuel Bacón, señaló que el desfile escolar podría suspenderse para proteger a los estudiantes y solo se realizaría el desfile cívico-militar el próximo 26 de julio.

Sobre el tema, la Dirección Regional de Educación convocó para esta tarde a una reunión con los directores de los centros educativos para decidir si habrá desfile, en qué horario se haría y las medidas de prevención que se adoptarían como el uso de sombreros, informó el sector.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply