Promulgan creación de Universidad de Barranca

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó ayer en la Plaza de Armas de Barranca la Ley de creación de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), sobre la base de la filial de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo.
El jefe de Estado estuvo acompañado en la ceremonia del ministro de Educción, José Antonio Chang, del alcalde de la ciudad, Romel Ullilén, y del rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Francisco Espinoza.
La UNAB tendrá como objetivo la formación de profesionales para fomentar el desarrollo sostenido de la región Lima Provincias, en armonía con la preservación del medio ambiente.
Esta nueva casa superior de estudios brindará las carreras profesionales que actualmente ofrece la sede de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo.
Respecto a sus rentas, formarán parte de éstas las actuales partidas consignadas en el presupuesto de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo destinadas para la inversión en la filial de Barranca; asimismo las que asigne el gobierno central mediante las respectivas partidas presupuestales.
También las provenientes de donaciones y legados que reciba conforme a las disposiciones legales vigentes; las rentas de bienes propios y las que resulten de su funcionamiento; y las transferencias que pueda recibir de los gobiernos regionales, locales y otros entes descentralizados.
La presente Ley entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano. (Hoy se publicó en El Peruano)
El Ejecutivo designará mediante la Presidencia del Consejo de Ministros a la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Barranca de conformidad con la normatividad vigente.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply