Menu

Simulacro de sismo será el 18 de agosto

Los Tejos

El 18 de agosto de este año se llevará a cabo un simulacro de sismo en todo el país. Se ha constituido una comisión de coordinación que estará encabezada por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino.

Dicho grupo de trabajo también estará integrado por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los ministerios de Defensa, Salud, Vivienda, Interior y Educación, así como por el director de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, y miembros de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de los gobiernos regionales y el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, en nombre de los alcaldes distritales del país.

El simulacro se efectuará a las 10 a.m. y durará 15 minutos. Agregó que durante las próximas semanas se coordinará con las distintas autoridades, así como con representantes de la Asociación de Bancos (Asbanc), de las universidades y de otras organizaciones civiles.

El simulacro se realizará en todas las ciudades del país. En cada una habrá un evaluador que hará un informe de acuerdo a lo que observó y luego la comisión dará recomendaciones a cada autoridad y estas informen desde ahora a la población las rutas de evacuación y lugares seguros.

Leave a Reply