Menu

Inician patrullaje mixto para frenar delincuencia en Huacho

Los Tejos

Juntos por un solo objetivo. La Municipalidad Provincial de Huaura y Policía Nacional unieron esfuerzos y pusieron en marcha el Plan de Patrullaje Mixto “Un Policía Un Sereno”, en la ciudad de Huacho.

Labor que consiste en conformar un equipo de vigilancia integrados por un efectivo policial y dos agentes de serenazgo, quienes en conjunto esperan revertir en un 90% los índices delictivos.

A partir de las 7:00 am fueron formados los hombre de azules y miembros del orden, para recibir sus instrucciones, en el patio central de la Comisaría de Salaverry.

Las disposiciones fueron dadas por el Comisario de Huacho Cmdte. Luis Pintado Vásquez, quien estableció los puntos vulnerables a custodiar y advirtió que las intervenciones serán realizadas por la Policía Nacional.

Al acto, también acudió el Presidente de la Comisión de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana Lic. César Chagray Grados, quien detalló que el trabajo se desarrollará de lunes a  viernes de 8:00 am a 11: pm y durante los días sábado, domingo y feriados, se custodiará las 24 horas.

Las acciones en conjunto se han iniciado con 8 efectivos, en dos turnos, que estarán a bordo de cuatro camionetas del serenazgo, a quienes se les invocó a efectuar un trabajo responsable, que deje en alto el nombre de las instituciones que representan.

“No olvidemos que la seguridad ciudadana es un trabajo de todos y esperamos que la población recupere la confianza en sus autoridades, que estamos sumando esfuerzos para obtener buenos resultados y asegurar la tranquilidad de toda la ciudadanía”, puntualizó el concejal Chagray Grados.

Leave a Reply