Menu

Turistas prefieran embarcarse en PLAZA NORTE para viajar al Norte Chico

Los Tejos

Alrededor de 800 pasajeros parten cada hora desde el terminal terrestre de Fiori, en San Martín de Porres, con destino a diferentes ciudades del norte del país, con ocasión de este fin de semana largo, informó hoy el gerente de dicha agencia, Erick Hidalgo.

Tras indicar que unos 15 buses interprovinciales con pasajeros inician su marcha cada 60 minutos desde dicho terminal, el dirigente señaló que hasta el momento la demanda de pasajes hacia Chimbote, Trujillo y Chiclayo se ha incrementado en un 30 por ciento.

“Las empresas han acondicionado 160 buses para atender a todas las personas que deseen aprovechar este fin de semana largo para viajar al norte”, aseguró Hidalgo, en diálogo con la Agencia Andina.

En otro momento, indicó que el precio de los pasajes a los diferentes destinos del norte se ha incrementado entre un 15 y 25 por ciento.

“Por ejemplo, el precio de los pasajes para Chimbote se ha incrementado de 20 a 25 soles y para Trujillo el incremento es de 35 a 40 soles”, detalló.

En contraste con los feriados largos establecidos durante el año 2009, Hidalgo observó una presencia notable de grupos de jóvenes que se disponen a viajar al norte del país.

De otro lado, señaló que, en cumplimiento de la disposición del Ministerio de Transportes, más del 80 por ciento de los buses de esa agencia ya cuenta con equipos con tecnología GPS para que sean sometidos a los controles satelitales durante su recorrido.

Leave a Reply