Menu

Entregan vehículos a compañia de Bomberos de Huaura

Los Tejos

El Gobierno Regional de Lima continúa con el apoyo a los bomberos de la provincia de Huaura. Esta vez, el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, hizo entrega de un vehículo de rescate, que complementa la entrega que se hiciera a fines de mayo, para de esta forma fortalecer el servicio que brindan en esa jurisdicción con una inversión de más de 2 millones y medio de nuevos soles.

 El nuevo aporte consiste en una camioneta doble cabina 4×4, marca Dodge, acondicionada con 6 compartimientos exteriores para transporte de equipos de rescate. Además, contiene una barra de luces, una sirena y altavoz, una torre de iluminación a control remoto, un generador eléctrico Honda, una linterna halógena, un winche y dos faros neblineros.

 Esta unidad permitirá a los bomberos estar debidamente preparados en las acciones de rescate y auxilio en los accidentes que presenten. Cabe señalar que la entrega forma parte del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Atención de Incendios y Emergencias de la Compañía de Bomberos Nº 20-Huacho, en la provincia de Huaura”, que ejecutó la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a cargo del Ing. Luis Castillo Polo.

 “En adelante, la capacidad de los bomberos se verá fortalecida con estos equipos, porque complementará sus valerosas acciones en bien de la población. No obstante, nos comprometemos a seguir brindando nuestro apoyo, porque lo necesitan para cumplir con su labor”, señaló Custodio Calderón.

 Informó que aún falta ceder una ambulancia rural tipo II, totalmente equipada y recordó que el 30 de mayo pasado se les dio a esa compañía una autobomba, una camioneta para el Comando, un set de rescate de personas en vehículos, dos motobombas portátiles contra incendio, seis kits para operaciones de rescate en altura y un trípode para rescate en espacio confinado.

 Además, recibieron cinco radios portátiles, una radio base y cuatro radios móviles, 20 equipos de protección personal contra incendio, 10 mamelucos antiflama para operaciones de rescate, 33 mamelucos de trabajo, cascos, borseguies y chalecos; 20 uniformes de bombero, una computadora portátil y un proyector multimedia.

Leave a Reply