Menu

Desarrollan taller de “Joyería Artesanal en Plata”

Los Tejos

Del 22 de junio al 25 de julio, más de 30 personas de la provincia de Huaral –entre artesanos chaquireros, empresarios, miembros de asociaciones artesanales y público interesado– serán capacitados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima en el cuarto taller “Joyería Artesanal en Plata”.

“El taller tiene como finalidad que la artesanía se elabore con mayor calidad y que los productores puedan tener más oportunidades para exportados sus productos. Además, mejoraremos la oferta en toda la región Lima”, señaló el gerente de Desarrollo Económico, Mg. Freddy Jordán Medina.

La actividad será gratuita como en las demás que ha organizado la Dircetur Lima y estará a cargo de la artesana-joyera Elizabeth Salazar –encargada también de las tres primeras charlas–, quien viene trabajando hace varios años en esta línea, donde ha desarrollado nuevas colecciones.

“En sus productos se mezclan su estilo personal con ligeras tendencias étnicas, pero siempre manteniendo un diseño sencillo y actual”, señaló Jordán Medina.

Agregó que sus diseños de joyas son muy apreciados en el mercado nacional e internacional desde hace años y “es por ello que trabaja con empresas reconocidas como Novica, que adquiere productos en este tipo de material”.

Cabe señalar que el taller “Joyería Artesanal en Plata” se ha desarrollado anteriormente en la provincia de Huaura (en dos oportunidades) y en Oyón (una). Con sendas actividades el Gobierno Regional de Lima busca posicionar en el mercado internacional la “Joya Peruana Hecha a Mano”.

El cuarto taller se realiza en las instalaciones del Instituto de Chancay, ubicado en la avenida Marítima s/n, distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Leave a Reply