Menu

Inauguran construcción de aulas en Huarochirí

Los Tejos

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró ocho aulas edificadas con material noble en la institución educativa Nº 20995 “Antenor Orrego” del anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

 

Custodio Calderón informó que la inversión que se hizo en este proyecto fue de 283 mil 885 nuevos soles aproximadamente. “Los beneficiados son más de ocho mil pobladores de la zona que tienen a sus hijos en edad escolar”, dijo ante docentes y padres de familia.

 

Recordó que las aulas estaban construidas con material de madera y cubiertas con calamina. “Antes, los alumnos estudiaban en condiciones bastante inseguras. El peligro hacía que tanto docentes, padres y los mismos niños vivan con mucho temor”, manifestó.

 

La obra consta de dos niveles con cuatro aulas en cada uno. Todas estas fueron implementadas con 124 mesas y sillas que fueron entregadas por el presidente Luis Custodio. En la actualidad, el colegio “Antenor Orrego” cuenta con 3 secciones en el nivel inicial, 6 en primaria, y 5 en secundaria.

 

En la ceremonia, el doctor Luis Custodio estuvo acompañado de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado; y el director de la UGEL 15, Hugo Gonzales Carhuavilca.

 

La autoridad regional participó posteriormente de la campaña de salud gratuita de la Clínica Móvil, donde se atendió a los pobladores de bajos recursos en 30 especialidades y se les entregó medicamentos a todos los pacientes que recibieron sus recetas médicas

Leave a Reply