Menu

Congreso aprobó creación de Universidad de Barranca

Los Tejos

El pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Educación, que preside Werner Cabrera (GPN), que propone la creación de la Universidad Nacional de Barranca, sobre la base de la filial en dicha provincia de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Fue aprobado por unanimidad (79 votos a favor) y exonerado de segunda votación  por 76 votos.
 
Igualmente,  el dictamen de la misma comisión que modifica la Ley Universitaria para autorizar a la Escuela Superior  de Formación Artística Pública de Ancash, otorgar  el grado de bachiller y título profesional. Tras la intervencion del congresista ancashino Wilder Calderón (PAP), fue aprobado por  unanimidad (76 votos)  y exonerado de segunda votación por 69 votos.
 
 
 
De otro lado, no alcanzó los votos reglamentarios para su insistencia el dictamen de la Comisión de Trabajo que plantea extender los alcances del DL N° 650 Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, a los trabajadores del sector  público sujetos al régimen de la actividad privada , incluyendo a las empresas depositarias  de fondos de compensación por tiempo de servicios.
 
Finalmente, se hizo una aclaración a la Ley que declara de interés nacional la celebración  del Bicentenario del Grito de la Libertad  dado por  Don Francisco Antonio de Zela, en Tacna. Se precisa que  integra la Comisión Nacional del Bicentenario el presidente del Club Departamental de Tacna de Lima.

Leave a Reply