Menu

Municipalidad Provincial de Huaura entregó ayuda a familia damnificada por incendio en Santa María

Los Tejos

El apoyo humanitario consistió en la donación de (20) calaminas, (20) triplay, (6) colchones, (10) frazadas, (6) costales de ropa y utensilios de cocina (espumadera, cuchillos, platos, tazones, cucharas y vasos).

La más afectada fue la madre de esta familia, Manuela Lucano Pérez (50), quien sufrió quemaduras en el rostro y brazos.

Luego conocerse la difícil situación que atravesaban los agraviados por el incendio en el distrito de Santa María, la primera regidora provincial Mirtha Limay Ávila, acompañada del Jefe de Defensa Civil Ricardo Bernal Oyola, se trasladaron inmediatamente  hasta el Centro Poblado de Santa Cruz – sector de “La Tablada”.

En el lugar, se hizo entrega a los damnificados de materiales logísticos, con lo cual se espera paliar sus necesidades, al haberlo perdido todo por el pavoroso incendio, que devoró su vivienda de esteras.

El apoyo humanitario consistió en la donación de (20) calaminas, (20) triplay, (6) colchones, (10) frazadas, (6) costales de ropa y utensilios de cocina (espumadera, cuchillos, platos, tazones, cucharas y vasos).

Los afectados, quienes se han quedado sin techo ni pertenencias, señalaron que el funesto hecho ocurrió al promediar las 11:40 am de ayer (martes 15 de junio), en extrañas circunstancias.

“Las lenguas de fuego se apoderaron de los materiales inflamables y redujeron –en cuestión de segundos- a ceniza nuestro inmueble y en el intento de querer salvar un poco de las pertenencias, nuestra madre Manuela Lucano Pérez (50) ha sufrido quemaduras en el rostro y brazos”, narraron los damnificados.

Ante tan difícil situación, la Teniente Alcaldesa Limay Ávila, se comprometió a seguir el caso y averiguar el estado en que se encuentra su madre – y en la medida de las posibilidades- brindarle el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Después de verse respaldado por sus autoridades provinciales, la familia beneficiada agradeció públicamente el gesto –que dispuso- la primera autoridad edil Juan Nicho De La Cruz, para socorrerlos en estos difíciles momentos.

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply