Menu

Cañete: Se instaló comisión reorganizadora en el Instituto Superior tecnológico público

Los Tejos

• Mg. Humberto Rossi Salinas Director Regional de Educación de Lima, designó como presidente de la Comisión al Lic. Freddy Peve Palomino

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), mediante la Resolución Directoral Regional Nº 01057, declaró en reorganización el Instituto Superior Tecnológico Público de “Cañete”, ubicado en el distrito de Quilmana, así mismo se conformó la comisión reorganizadora que trabajará por un periodo de 60 días calendarios.

El último martes 8 de junio se instaló dicha comisión, que tendrá la responsabilidad de conducir el proceso de reorganización y se encuentra integrada por el Lic. Gultran Freddy Peve Palomino (Presidente) y como miembros a Fidel Bustamante Basurto, Walter Jorge Vivar Miranda y Jorge Peña Sánchez; sin embargo recién el día 9 de Junio se hizo la entrega formal de cargo por parte de la ex directora Lic. Espíritu Cencia Lozano Guerra, al Presidente de la comisión, quien asumirá dichas funciones.

La comisión reorganizadora sostuvo su primera reunión de trabajo con el personal jerárquico de la institución integrada por cinco miembros entre los cuales se encuentra el Jefe de la oficina de Administración, los que manifestaron su respaldo a la comisión recién instalada y el apoyo incondicional para brindar la información requerida por ésta. Del mismo modo, los miembros de la Comisión reorganizadora juntamente con el equipo Técnico de Apoyo de la sede DRELP, se reunieron con los alumnos delegados de las cinco especialidades del instituto, para recibir sus quejas y sugerencias respecto de las presuntas irregularidades de la gestión de la directora recientemente separada de su cargo.

Según RDR Nº 01057,  la comisión tendrá que cumplir con las siguientes funciones: formular un diagnostico situacional del instituto, monitorear la aplicación de su Proyecto Educativo Institucional y Plan de Trabajo, entre otras funciones.

A su vez se dio a conocer al público en general que las labores educativas y administrativas continúan de manera normal y la comisión preparará su informe final brindando las respectivas recomendaciones.

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply