Menu

Cañete: Alcalde participó de inauguración de planta de gas natural – perú lng

Los Tejos

En dicho acto se hizo presente, el Presidente de la República, Alan García Pérez, acompañado de funcionarios ministeriales, de representantes del Gobierno Regional de Lima, y de nuestra jurisdicción

El burgomaestre de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, en compañía de los señores regidores del Concejo Provincial de Cañete, participaron del acto de inauguración de la Planta de Licuefacción de Gas Natural del consorcio PERU LNG, ubicada en los terrenos de las Pampas Con Con – Topará, de la jurisdicción del distrito de San Vicente.

En dicho acto se hizo presente, el Presidente de la República, Alan García Pérez, acompañado de funcionarios ministeriales, de representantes del Gobierno Regional de Lima, y de nuestra jurisdicción, quienes presenciaron el acto del primer embarque de gas natural que será exportado hacia México.

No obstante lo anterior, conviene precisar que ha quedado demostrado de forma histórica, geográfica, sociológica, económica y jurídicamente, ante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (Informe Técnico N° 001-2004-PCM/DNTDT del 27 de abril de 2004) del Consejo de Ministros que, el territorio de Cañete tiene como límites al sur hasta  el km. 179.369 de la carretera panamericana sur, y por el Sur-este siguiendo el curso meándrico del río intermitente Topará hasta el Cerro Chavín.

Es por ello, que mediante Oficio Nº 206-2010-AL-MPC dirigido a un medio de circulación nacional (diario “El Comercio”), el burgomaestre de la provincia de Cañete, ha referido que ad portas de la inauguración de una de las plantas más modernas del mundo, debe quedar claro que los terrenos (Pampas Con con – Topará) donde se ubica PERU LNG, están dentro de la jurisdicción de San Vicente de Cañete.

Asimismo, que la ubicación de esta importante planta se encuentra inscrita en la Oficia de Registros Públicos (SUNARP) de Cañete.

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply