Menu

Agricultores de Supe seran capacitados en manejo de cultivo de ajos y cebollas

Los Tejos

El evento tendrá lugar en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Distrital de Supe, sito Plaza de Armas S/N – Supe - Barranca, a partir de las 2:00 de la tarde

La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Barranca, desarrollará este viernes 11 de junio, la charla de “Manejo Agronómico del Cultivo de Ajos y Cebolla”.

 

El evento tendrá lugar en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Distrital de Supe, sito Plaza de Armas S/N – Supe – Barranca, a partir de las 2:00 de la tarde.

Los ponentes serán destacado profesionales de la Estación Experimental DONOSO Huaral-INIA, además de los especialistas de la Agencia Agraria Barranca.

En la capacitación se abordaran temas como las buenas practicas agrícolas durante la siembre, la cosecha y post-cosecha, asimismo el control y manejo de la maleza de estas hortalizas.

Cabe resaltar que entre las propiedades terapeúticas de la cebolla destacan sus funciones diuréticas, antiinflamatorias, analgésicas y expectorantes. Además se ha demostrado que la cebolla favorece la circulación sanguínea y mantiene bajos los niveles de colesterol en la sangre.

Por su parte el ajo contiene vitaminas A, B1, B2, C y elementos minerales como el sodio, calcio, hierro, yodo, silicio y azufre.  Además se destaca su función antiséptica, antibiótica, anticoagulante y disminuidora de lípidos en sangre.

Leave a Reply