Menu

Ofertan 25 mil plazas para nombramiento docente

Los Tejos

Los interesados en acceder a una de las nuevas 25 mil plazas de la Carrera Pública Magisterial, en los niveles del II al IV, pueden acercarse desde hoy a cualquiera de las 447 agencias del Banco de la Nación (BN) de todo el país con su DNI.

En la ventanilla deberán presentar el formulario que previamente hayan descargado de la página web del Ministerio de Educación. Este documento también podrá ser solicitado en las ventanillas del BN.

Los postulantes recibirán una constancia de inscripción y el BN se encargará de remitir la información al Ministerio de Educación. La inscripción vence el 5 de junio próximo y el trámite es gratuito.

DETALLES DEL CONCURSO
El vice ministro de Gestión Institucional, Víctor Díaz, explicó que el concurso constará de dos etapas. La primera de ellas se iniciará el próximo 27 de junio y evaluará la competencia de los postulantes en comunicación, lógico matemática, conocimientos pedagógicos generales y específicos.

“Los postulantes que obtengan un promedio de 70 puntos sobre 100 pasan a la segunda etapa de evaluación que ya viene a ser mucho más específica”, indicó en entrevista a Radio Programas.

En la segunda etapa se evaluará los expedientes de los postulantes, a fin de evaluar su formación, cuadro de méritos, experiencia y desempeño profesional.

El funcionario también dijo que para evitar denuncias de falta de transparencia en el proceso, como ocurrió anteriormente, este año se contará con la participación de un procurador en cada comité evaluador.

Leave a Reply