Menu

Temor en Cañete por retiro de mar a más de 100 metros

Los Tejos

Se recomienda tomar precauciones a trabajadores pesqueros. En Matarani se registran demoras en los retornos de embarcaciones de pesca

Tras los numerosos informes acerca de que el mar que había retrocedido varios metros en el balneario de Cerro Azul, Cañete, el Jefe del Departamento de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Walter Flores, reiteró que una alerta de tsunami está descartada por el momento. Ello, a pesar de que tras el sismo de Chile la alerta de maretazos se ha extendido por gran parte de la costa del Pacífico.

Sin embargo, precisó que el mar efectivamente se había retirado cerca de 150 m de la costa de Cerro Azul y que con el paso de las horas el agua recuperaría su nivel regular. “Las fluctuaciones no generarán grandes olas, sin embargo se recomienda tomar precauciones y no emprender días de pesca por el momento”, indicó Flores.

Por el momento, puertos como Matarani, en Arequipa, han reportado la demora de algunas embarcaciones pesqueras que se dirigieron a altamar. Las naves aún no arribaban a las 9:40 de esta mañana, a pesar de que se les esperaba a las 8 a.m.

Leave a Reply