Menu

Más de 2 mil familias cañetanas contarán con título de propiedad, informa Cofopri

Los Tejos

El escenario será la plaza de Armas del distrito cañetano de Quilmaná hoy jueves, a las 10:30 horas.

Dos mil 343 cañetanos de la ciudad y del campo recibirán el título de propiedad de sus terrenos, chacras o predios en una ceremonia en la que participarán vecinos, autoridades locales, regionales y del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

El escenario será la plaza de Armas del distrito cañetano de Quilmaná hoy jueves, a las 10:30 horas.

Los pobladores beneficiarios son de los distritos de Imperial, Lunahuaná, Calango, San Luis, Pacarán, Nuevo Imperial, Quilmaná, Asia, Coayllo, Chilca, Cerro Azul, Santa Cruz de Flores, San Antonio y Zúñiga, así como de la localidad de San Vicente de Cañete, capital provincial.

Mil 380 de los predios que han recibido saneamiento físico legal por parte de los técnicos de Cofopri se encuentran ubicados en la urbe, mientras que los 963 restantes pertenecen a campesinos y agricultores.

El organismo formalizador adelantó que en breve entregará cinco mil 500 títulos de propiedad en las provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo, Yauyos y Canta.

Desde agosto de 2006 a la fecha, en Cañete se han entregado 14 mil 504 títulos de propiedad urbana. Mientras que en el área rural, el trabajo se desarrolla desde el año 2000, habiendo favorecido a cinco mil 860 hombres y mujeres del campo.

“Gracias a la titulación de la propiedad el gobierno central cumple con el derecho que todo peruano tiene a poseer la tierra”,  señaló el titular de Cofopri, Omar Quesada Martínez.

Agregó que “un título de propiedad de Cofopri está inscrito en Registros Públicos, es un respaldo económico para quien lo posee y es suficiente para aumentar la actividad de los mercados de alquiler de tierra y de crédito”.

Leave a Reply