Menu

Refuerzan defensas ribereñas en Cañete y Barranca para evitar desbordes

Los Tejos

Los trabajos de reforzamiento ribereño del río Mala (Cañete) que alcanzó un aforo de 105 metros cúbicos por segundo originando daños en los cultivos de la zona conocida como Santa Clorinda, se dispuso el envío de un cargador frontal y dos volquetes.

Con ayuda de maquinaria pesada se ejecutan los trabajos de reforzamiento de las riberas de los ríos Mala y Supe de las provincias limeñas de Cañete y Barranca, respectivamente, cuyos caudales han incrementado en los últimos días, informó Luis Jiménez, titular de la Dirección Regional de Agricultura de Lima.

El funcionario explicó que para los trabajos de reforzamiento ribereño del río Mala (Cañete) que alcanzó un aforo de 105 metros cúbicos por segundo originando daños en los cultivos de la zona conocida como Santa Clorinda, se dispuso el envío de un cargador frontal y dos volquetes.

Asimismo, se ha entregado dos mil galones de combustible a la municipalidad de Mala para trabajos de encauzamiento del río, mientras que a la comuna provincial de Cañete y la distrital de Imperial se les hizo entrega de 3 mil galones de combustible a cada una.

Por otro lado, a Barranca también han llegado un cargador frontal y dos volquetes para reforzar las orillas del río Supe, que presenta riesgos de desborde.

“Estamos previniendo y atendiendo las emergencias que se presentan en toda la región, para evitar, en lo posible, desastres de mayor consecuencia que afecten a nuestros agricultores y moradores de las zonas ribereñas”, puntualizó Jiménez Sánchez.

Leave a Reply